El Ejército sirio bombardeó la gasolinera en la localidad de Al Maliha, en las proximidades de Damasco, informaron grupos opositores.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria aseguraron que el ataque contra la gasolinera desató un incendio y causó la muerte de decenas de personas, varias de ellas calcinadas.
La opositora Red Sham precisó en un comunicado que al menos 40 personas perecieron y muchas resultaron heridas, mientras que los Comités de Coordinación Locales (CCL) elevaron la cifra a 70 muertos.
En los últimos días, el régimen sirio ha endurecido sus ataques contra las localidades ubicadas cerca de Damasco, donde han estallado también choques violentos entre los combatientes rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
Publicidad
También este miércoles, al menos doce personas, todas miembro de la misma familia y en su mayoría niños, murieron en otro bombardeo aéreo contra una panadería en la localidad de Muazamiya, en la periferia de la capital siria, según los grupos opositores.
Por otro lado, alrededor de cuarenta personas, entre ellas varias mujeres, fueron detenidas cerca de un puesto de control en la autopista de Al Arbein, en Muazamiya, según los Comités de Coordinación Local, que no explicaron el motivo de su arresto.
Publicidad