Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer embarazada falleció y 10 días después, cuando la iban a enterrar, ‘dio a luz’

funeral-colp.jpg

Comunidad señaló que se trataba de brujería y sugirió quemarlos a ambos. Ocurrió en una población de Sudáfrica.

Nomveliso Nomasonto Mdoyi, de 33 años, falleció a los nueve meses de embarazo y a pocos días del nacimiento. La familia no se explica cómo sucedió el insólito hecho, que ha dejado sorprendida a la comunidad de Mbizana.

“Murió de repente después de quedar sin aliento”, dijo la madre, Mandzala Mdoyi, en entrevista con el diario sudafricano Dispatch Live.

"Quedé devastada por la muerte prematura de mi hija y ahora me sorprendió saber que había dado a luz, después de estar muerta por 10 días”, añadió.

Publicidad

El recién nacido fue descubierto por el personal de la funeraria, que se disponía a alistar a la mujer para ser velada.

"Cuando llevamos el cuerpo de la bandeja mortuoria a su ataúd, descubrimos que había un bebé recién nacido entre sus piernas”, contó a dicho medio Fundile Makalana, propietario de las funerarias Lindokuhle.

Publicidad

Los preparadores aseguraron que fue tanto el susto que “ni siquiera tuvimos tiempo de mirar el sexo del bebé”.

Pese a las sugerencias de los aldeanos de la comunidad de “quemar a la madre y al hijo” por considerar el hecho como un acto de “brujería”, la familia los enterró en el mismo ataúd en el cementerio local.

Ante el inexplicable suceso, expertos consultados por Dispatch Live afirmaron que “un feto podría ser expulsado si la madre muere, ya sea durante la contracción y relajación de los músculos durante la muerte o más tarde cuando las bacterias comienzan a causar cambios”.

  • Publicidad