Un aberrante caso de asesinato múltiple tiene conmocionados a los habitantes de la comunidad de Ilhéus, municipio de Bahía, Brasil, donde una mujer, madre de dos hijos,envenenó a su familia
a través de la comida. Cuando vio que su esposo y los niños estaban agonizando, la mujer grabó sus últimos minutos de vida.
Los hechos se presentaron en una vivienda ubicada en el barrio Princesa Isabel cuando una mujer de 26 años, presuntamente cansada de los malos tratos recibidos por parte de su esposo, tomó la radical decisión de asesinarlo.
Comprometida con su propósito, la madre de dos hijos le agregó veneno a la comida que le sirvió a su pareja, Paulo Mendes Santos, de 23 años, con la intención de deshacerse de él.
Sin embargo, no contaba con que los niños, de uno y cuatro años, también comerían el alimento preparado. Después de percatarse del error y ver que su familia estaba muriendo, la mujer decidió tomar algunas fotografías y grabar un video de las tres personas agonizando.
En el video, que fue difundido por redes sociales, se ve el momento en el que Paulo Mendes se desploma al lado de un sofá, perdiendo el control de sus extremidades, mientras que los pequeños gritan por el dolor ocasionado por el veneno.
Publicidad
Ese mismo día, la mujer durmió con los tres cadáveres en el hogar y finalmente huyó hacia la ciudad de Uruçuca para evadir a las autoridades.
Luego, la mujer fue capturada por la Policía local y aceptó su culpabilidad en el caso, aunque sostiene la versión de que la muerte de sus hijos fue producto de un accidente.
Publicidad
Por ahora, la mujer deberá comparecer ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, mientras que las autoridades investigan los hechos para esclarecer lo sucedido. Todavía no se han comprobado los supuestos abusos perpetrados por la víctima en contra de su pareja.
Según informó el medio local Globo, amigos de la familia indicaron que la madre se había estado comportando de manera extraña desde que dio a luz a su hija menor y, aunque tenía síntomas de depresión, no estaba siendo tratada por un profesional en salud mental.
Por otro lado, un tío de la víctima aseguró que el hombre había conocido a su esposa cuando era un adolescente y había considerado la posibilidad de divorciarse luego de algunas peleas con la mujer.