Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer llevó a su perro a una carnicería para acabar con su vida y dio insólita justificación

La mujer llegó al establecimiento junto a su mascota y le preguntó al encargado cuánto le cobraba por "faenar" al perro. El mismo señor la denunció y la Policía lo rescató.

Mujer llevó a su perro a una carnicería para acabar con su vida, insólita justificación
El perro de nombre Toby fue rescatado y está a disposición de protección animal -
Imagen tomad de Pexels

Una insólita petición dejó sorprendidos a clientes y dueños de una carnicería en la ciudad de La Plata, Argentina: una mujer preguntó cuánto le cobrarían por "faenar" a su perro. La reacción de todos fue negativa y, de inmediato, llamaron a las autoridades para hacer la denuncia. Los oficiales llegaron a la casa y la señora dio una explicación del porqué quería acabar con la vida del animal.

Según el medio Todo Noticias, el periodista Fernando Tocho dijo en su cuenta de X que la mujer se acercó a la carnicería y le preguntó a los señores si podían despellejar a su perro de raza golden retriver, de edad avanzada.

Las personas quedaron en shock por la petición de la señora y llamaron a la policía para denunciar lo ocurrido. Los oficiales llegaron a la casa ubicada entre las calles 5 y 80 en La Plata y, al escuchar los argumentos por los cuales quería sacrificar al animal, se lo llevaron para proteger su vida, a lo que ella respondió: “Ya está en edad”.

Ezequiel Kelo fue el rescatista encargado de salvar al animal. Le informó a la mujer que tenía una denuncia, a lo que ella contestó: “¿Por qué?, ¿Y qué pasa?, no entiendo cuál es el problema”.

Al lugar también llegó el representante municipal de La Plata, situación que tomó por sorpresa a la señalada, quien dio unas extrañas explicaciones sobre el querer sacrificar su mascota. “Yo le explico: mi papá y mi abuelo son de campo, trabajaron siempre en el barrio hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, detalló la señora.

Publicidad

El término “fanear” no era muy claro para los agentes, quienes le preguntaron qué significado tenía para ella, a lo que lamentó que no hubiese alguien del campo para que entendiera. “Yo lo vi que ya estaba en edad. Es buen perro, hace buena caca, tiene buenos dientes. Para faenarlo, primero lo pelas, sacas todo el pelaje, después lo cueras, ese mismo cuero lo usas para tapizado y después le sacas los dientes que se usan para odontología. Eso se hace con los animales”, fueron sus palabras.

Luego de que la señora explicara su punto, el rescatista dijo: “No sé si están entendiendo, o yo estoy loco. Lo quiere cuerear, lo quiere matar”. Todo fue filmado por otro agente.

Publicidad

Luego de escuchar el cruel relato, los agentes decidieron ir por el perro que era víctima de maltrato animal. “No me hagan eso, yo les dije que estaba en edad, nada más”, sostenía la señora.

La mujer no aguantó la rabia y empezó a insultar a los agentes, intentó meter a Toby (el perro) a la casa y en su acto de ira, le pegó al animal en la cola. La tensión entre los presentes fue subiendo. “Mire el estado que tiene, ¿le parece que está mal el perro? No sabés nada de animales”, gritó la mujer al protector.

Luego de concluir la discusión, Toby fue separado de la mujer y se encuentra en cuidados de especialistas. La acusada fue detenida y trasladada a la comisaría octava de la ciudad argentina.

  • Publicidad