Linda Almond transmitió el sábado 21 de agosto un Facebook Live de algunos segundos por las “inundaciones históricas”, según expertos, que tomaron por sorpresa a los residentes de Tennessee y que causaron por lo menos 22 muertes y decenas de desaparecidos.
Caminos rurales, carreteras estatales y puentes fueron arrasados y miles de personas se quedaron sin electricidad por las lluvias, que además dejaron sin hogar a varios ciudadanos, quienes se quedaron solo con lo que tenían puesto.
Linda, una de las víctimas fatales de las inundaciones en Tennessee, hizo un vivo a través de Facebook para mostrar el horror que vivían ella y sus vecinos.
“Esto da miedo, es realmente aterrador”, decía en su video.
Publicidad
Uno de los familiares de la mujer comentó en la misma publicación que el cuerpo fue localizado el domingo 22 de agosto e identificado por una de sus hermanas.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, describió escenas de "pérdidas y dolor" en Waverly, donde residía Linda, una localidad de 4.500 habitantes.
Publicidad
"Nuestros corazones y nuestras oraciones tienen que estar con la gente de esa comunidad", dijo en rueda de prensa después de visitar el lugar del desastre.
Además de Linda, entre las víctimas fatales estaban el mejor amigo del sheriff de Humphreys, Chris Davis; una niña de 7 años y unos gemelos de 7 meses, arrastrados lejos de su padre cuando el agua inundó su casa.
Rickey Larkin, de 62 años, dijo al New York Times que su mujer y él tuvieron que aferrarse a un colchón como salvavidas después de que un "océano" engullera su casa.
Joe Biden declaró el “desastre mayor”, medida que permite poner fondos federales a disposición de las personas afectadas.
Publicidad
La ayuda para los residentes incluye "subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar", así como "préstamos baratos para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas", dijo la Casa Blanca.