Los demás paquidermos sobrevivieron, aunque dos resultaron lesionados y tuvieron que ser asistidos con grúas. El conductor salió ileso.
Cinco elefantes viajaban en el camión y, al registrarse el accidente, varios quedaron sueltos en la carretera mientras los heridos tuvieron que ser trasladados con una grúa debido a su peso.
El suceso se produjo en una autopista de la provincia de Albacete cuando el camión adelantaba a un vehículo que circulaba a baja velocidad.
Se está procediendo a la asistencia y evacuación de los elefantes heridos en el accidente que ha tenido lugar en Albacete. De los cinco paquidermos hay uno muerto y dos heridos. En breve de restablecerá la circulación en la A-30 en el pk 22/23. pic.twitter.com/fhGypNDYGm
— Gregorio Serrano (@GSerranoLopez) April 2, 2018
Aunque el adelantamiento fue correcto, al incorporarse al carril derecho volcó, probablemente por la distribución de la carga o el movimiento de los elefantes, posibilidades que se están investigando, indicaron a Efe fuentes de la DGT.
Tras el siniestro, un elefante falleció, dos salieron andando de la caja del camión y los otros dos resultaron heridos y fueron recatados con una grúa, por lo que se tuvo que cortar el acceso a la carretera.