Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió hombre que comió pez globo junto a su esposa, quien ya había fallecido envenenada

El señor de 83 años estaba grave tras consumir el pez globo que adquirieron en un mercado local. Hija de la pareja lanzó un mensaje “para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia de este tipo”.

pez globo.jpg
El peligro del pez globo reside en su capacidad de producir una sustancia llamada tetrodotoxina.
AFP

A finales de marzo se reportó la intoxicación de una pareja de ancianos de origen malasio que había sufrido intoxicación por consumir pez globo, una delicia culinaria que contiene una toxina mortal en diferentes partes de su cuerpo.

Chuan Sing, de 84 años, y su esposa Lim Siew Guan, de 83, fueron las víctimas. La mujer falleció pocas horas después de haberlo consumido tras una “intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que resulta en insuficiencia respiratoria con arritmia cardíaca”, reveló su hija.

Entre tanto, el hombre también había quedado grave luego de consumir a la hora del almuerzo el pez que había conseguido en un mercado local.

Publicidad

Después de ocho días en coma, Chuan Sing despertó y lo primero que hizo fue preguntar por su compañera de vida. “No le dijimos la verdad porque nos preocupaba que no pudiera soportarlo, pero teníamos la sensación de que sabía que mi madre había muerto”, señaló su hija.

El jueves 6 de abril parecía haber mejorado, incluso lo pasaron a una habitación, pero, tras preguntar una vez más por su esposa, falleció por una embolia pulmonar el sábado.

Publicidad

Después de la tragedia de los esposos, su hija Ai Lee pidió "que el Gobierno malasio pueda fortalecer la aplicación de las leyes y ayude a concienciar a la población sobre el envenenamiento por pez globo para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia de este tipo", indicó Daily Mail.

¿Por qué es peligroso consumir pez globo?

El peligro del pez globo reside en su capacidad de producir una toxina llamada tetrodotoxina, que se encuentra en varios órganos del animal, incluyendo su hígado, ovarios, piel y músculos. Esta toxina es extremadamente potente y puede causar parálisis muscular, insuficiencia respiratoria y, en casos extremos, la muerte.

A pesar de los peligros asociados con el pez globo, algunas personas todavía lo consumen por sus propiedades culinarias. De hecho, en algunos países como Japón el pez globo es considerado una delicia y es servido en restaurantes especializados.

Sin embargo, incluso en estos países, su consumo es regulado y solo los chefs con licencia están autorizados a prepararlo. Esto se debe a que la eliminación de la toxina del pez globo es un proceso complicado y peligroso que requiere habilidades y experiencia especializadas.

Publicidad

A pesar de estos esfuerzos regulatorios, todavía hay casos de personas que han muerto o han sufrido efectos secundarios graves después de ingerirlo, como el caso de los esposos de Malasia.

  • Publicidad