La información aparece registrada en la página oficial del gobierno de Daniel Ortega, bajo el título "Nicaragua expone situación con Colombia ante secretario general de la ONU".
En una entrevista a La Voz del Sandinismo, la embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, explicó algunos puntos de la conversación que sostuvo con el secretario general de esa organización, Ban Ki-Moon:
"Nosotros sabemos perfectamente bien que una decisión de la Corte Internacional de Justicia es de ineludible cumplimiento; que no es cuestión que sus leyes internas estén o no adecuadas, porque desde el momento que te sometes a la Corte le estás diciendo: sí, voy a cumplir", señaló.
Rubiales dice que durante el encuentro ese país aseguró que no quiere afectar a terceros países.
"Ahí también fuimos enfáticos en decirle que nosotros no estábamos pidiendo delimitar con ningún país, sino simplemente delimitar nuestra plataforma continental con Colombia; que no teníamos intenciones de afectar ningún país. Y le reiterábamos a él que en Naciones Unidas era importante que se le diera seguimiento. Él le pidió a su subsecretario jurídico que estuviera en permanente comunicación con nosotros, para irlo poniendo al día de cómo estaba la situación", señaló al medio de comunicación.
Updated: septiembre 30, 2013 10:12 p. m.