Harry Lee, un niño de 4 años , murió tras ser atropellado por un tractor que era manejado por su tío. El lamentable suceso tuvo lugar en una finca situada en Lancashire, Inglaterra .
SegúnThe Sun , el hombre de 51 años estaba en el tractor con el pequeño, pues “a Harry le apasionaba la agricultura. Quería involucrarse en todos los aspectos de la vida agrícola”.
De un momento a otro, el niño de 4 años cayó del vehículo y fue atropellado por las llantas traseras del mismo. Horrorizado por la escena, el hombre llevó a su sobrino a la casa y llamó a una ambulancia. No obstante, falleció a causa de las graves heridas.
Publicidad
Ante el Tribunal de Magistrados de Wigan, el fiscal Peter Hayes indicó que el pequeño no estaba dentro de la cabina con su tío, sino que se encontraba de pie en un escalón que está por fuera de la máquina.
"No había ningún lugar para que Harry se sentara, así que se paró en el escalón y aguantó mientras Brian conducía la corta distancia desde la granja hasta el campo. Harry no debería haber estado montando en el cargador en absoluto”, aseveró.
Publicidad
Temas que pueden ser de su interés:
Un ejecutivo de salud y seguridad agregó que el tractor no estaba diseñado para que dos personas lo ocuparan y tampoco tenía cinturón de seguridad, situaciones que pusieron en el ojo del huracán al tío del fallecido.
Un juez sentenció al hombre de 51 años a 26 semanas de prisión suspendida, la realización de 250 horas de trabajo no remunerado y a pagar una multa de más de 5 mil libras esterlinas.