Un niño salvó a su perrita de morir en un ascensor al que subieron juntos en un edificio residencial de la ciudad de Goiania, en Brasil.
Una cámara de seguridad captó los angustiosos segundos que pasaron ambos por un descuido.
El pequeño de 11 años, identificado como Thiago Magalhaes, se subió al elevador con su mascota Milú. Soltó la correa del animal sin darse cuenta de que parte de ella había quedado por fuera del aparato y se puso a mirar en el espejo la camiseta de un equipo de fútbol que llevaba puesta.
Cuando las puertas se cerraron y el ascensor empezó a bajar, el animal subió rápidamente por el cuello al techo y el niño, en un angustioso momento, hizo lo que pudo para soltar la correa y así salvó a su perrita de morir.
“Sentí mucha desesperación y miedo, no sé de dónde saqué el coraje”, le contó el niño al portal G1.
“Quedé muy asustado con lo que pasó y me di cuenta de que fue muy grave la situación. Podría haber sido fatal tanto para la perrita como para mi hijo”, agregó el padre del menor de edad, Rodrigo Magalhaes.
Publicidad
Cuidados que debe tomar al subir a un ascensor con su mascota
Asegúrese de que la correa de su perro esté corta y no la suelte en ningún momento por su seguridad y la de sus vecinos.
Mantenga a su mascota bajo control en todo momento, ya que algunas personas pueden tener miedo a los animales o ser alérgicas, por lo que debe tener precaución de se acerque demasiado a otras que estén en el ascensor.
Publicidad
Lleve consigo toallas húmedas en caso de que su mascota tenga un percance dentro el elevador.
Evite que su mascota muerda cables u otros objetos.
Si su mascota está enferma es mejor evitar usar el ascensor. También es importante asegurarse de que esté al día con sus vacunas y cuidados de salud.
Respete las normas del edificio sobre el uso del ascensor con mascotas.