Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No permitiré que EE. UU. se convierta en Venezuela”: la nueva perla de Trump

El presidente utilizó ese argumento para hacer campaña a favor de los republicanos con miras a las elecciones legislativas. 
Aseguró que un triunfo demócrata volvería a Estados Unidos en otra Venezuela.
Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de obstruir la construcción de su prometido muro con México, para el cual el presidente ha solicitado al Congreso que presupueste 25.000 millones de dólares.
Sin embargo, los demócratas no han accedido a ello en las negociaciones sobre el presupuesto federal hasta el momento.
"Saben que queremos el muro", aseguró Trump ante una audiencia fiel, generosa en aplausos, en el Centro de Convenciones de Las Vegas.
"Quieren oponerse. Ellos quieren obstruirlo. Ellos quieren resistirse. Ustedes conocen su campaña. Se quieren resistir", insistió el multimillonario en alusión a la oposición demócrata en el Legislativo.
Durante su discurso, Trump insistió en sus logros desde que llegó a la Casa Blanca, como la reforma fiscal y el endurecimiento de las políticas migratorias, pero reiteró que para continuar "haciendo Estados Unidos grande de nuevo", los republicanos necesitan mantener la mayoría de la que gozan en el Congreso.
"Será mejor que salgan a votar", dijo Trump a los espectadores. Y "vamos a cambiar ese lema a 'Mantener grande Estados Unidos'", aseguró.
Trump acudió a Nevada para apoyar a Heller, uno de los senadores republicanos con más problemas para mantener su asiento el próximo noviembre, cuando se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores y más de una treintena de gobernaciones.
Actualmente, casi todas las encuestas dan a los demócratas como favoritos para ganar el control de la Cámara de Representantes, mientras que el panorama en el Senado parece más favorable a los republicanos debido a los escaños que están en juego, muchos de ellos en manos de demócratas vulnerables.

  • Advertisement