Sócrates Salgado, de 50 años, se convirtió en la víctima 67 de las manifestaciones contra Nicolás Maduro. Fallecimiento se produjo en el estado de Vargas.
El hecho fue informado por el diputado opositor José Manuel Olivares.
Lamentablemente confirmamos fallecido en Vargas. Sócrates Salgado de 50 años murió de un paro respiratorio producto del gas lacrimógeno.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) June 13, 2017
Además, según el legislador, ocho niños fueron hospitalizados por asfixia, producto también del gas lacrimógeno.
Ocho niños, entre 3 y 8 años, ingresaron a emergencia del Seguro Social de La Guaira por asfixia producto del gas lacrimógeno
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) June 13, 2017
Disturbios en Caracas
La capital venezolana también fue escenario de disturbios. Este lunes, manifestantes encapuchados incendiaron parcialmente un edificio administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Al final de la tarde, una inmensa columna de humo negro se alzaba sobre el edificio, de cuatro pisos y donde también funciona una sucursal bancaria.
Decenas de manifestantes entraron a la agencia bancaria, causando destrozos. Computadoras y equipos electrónicos de la entidad financiera fueron quemados en la calle.
Militares y policías disolvieron los disturbios con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que el cuerpo de bomberos controló el incendio.
Los encapuchados también lanzaron piedras contra la sede del Ministerio de la Vivienda, ubicada a unos metros, de donde fueron evacuados los trabajadores, afectados por los gases.