Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva York promueve la vacunación contra COVID-19 ofreciendo 100 dólares a quien se inmunice

Los contagios en Estados Unidos crecen nuevamente y mientras tanto sigue la polémica sobre si la vacuna y el tapabocas deben ser obligatorios o no.

Thumbnail

Los contagios en Estados Unidos crecen otra vez sin control y es que, según los expertos, los no vacunados sumados a la variante delta crearon una tormenta perfecta.

Por eso en Nueva York, a partir de este viernes, quien se vacune en un centro municipal recibirá un incentivo de 100 dólares.

Y es que tras volver a recomendar el uso de tapabocas en interiores para vacunados y no vacunados, ahora crece el debate sobre la exigencia en la vacunación.

“No se puede hacer que los estudiantes regresen a las universidades, a los dormitorios, de manera segura si una parte no está vacunada”, dice Ashish Jha, médico epidemiólogo.

Publicidad

En todo el país, más de 600 universidades exigen vacunación para el regreso a clases. California pide tarjeta de vacuna o pruebas de COVID semanales a los empleados del gobierno y del sector salud.

Nueva York exigirá lo mismo a partir del 13 de septiembre a los trabajadores de la salud.

Publicidad

Por su parte, el Departamento Federal de Asuntos Veteranos se convirtió en la primera agencia federal en exigir lo mismo a sus empleados. Incluso en la Casa Blanca se analiza hacer obligatoria la vacunación a nivel nacional para todos los empleados federales.

“Está bajo consideración en este momento, pero si usted no está vacunado en este momento, no es tan inteligente como cree", señaló el presidente Joe Biden.

Así como la vacunación obligatoria tiene algunos detractores, lo mismo ocurre con el uso de tapabocas.

En Florida, un grupo de padres de familia protestó por la recomendación de los CDC. Se niegan a que sus hijos usen tapabocas en el salón de clases.

Publicidad

Lo cierto es que Estados Unidos está registrando cerca de 60 mil nuevos casos de contagio diariamente y alrededor de 100 millones de habitantes aún no se han puesto ni una sola dosis de la vacuna.

  • Publicidad