Un craso error médico se presentó en la Florida, Estados Unidos, luego de que William Bryan, de 70 años, muriera a causa de un mal procedimiento realizado en el hospital Ascension Sacred Heart Emerald Coast, condado de Walton.
>>> También le puede interesar: La forma de su ombligo dice mucho sobre su personalidad, según la IA
Bryan, residente de Alabama, estaba junto a su esposa de viaje por la costa noroeste de Florida cuando sintió un fuerte dolor en el lado izquierdo del abdomen, lo que lo obligó a ir al hospital.
Luego de la revisión por parte de los especialistas, al hombre le diagnosticaron un problema en el bazo y le dijeron que lo mejor era hacerle una esplenectomía laparoscópica para extirpar el órgano.
Publicidad
El sábado 31 de agosto de 2024, Bryan fue llevado al quirófano con el cirujano Thomas Shaknovsky, quien cometió un grave error y en vez de extirparle el bazo le removió el hígado. Además, el médico cortó una arteria importante que irriga el hígado, lo que hizo que el paciente sufriera una gran pérdida de sangre y muriera en la mesa de operaciones.
¿Qué puso el cirujano en su informe médico?
La firma de abogados que representa a la familia de la víctima notificó que el médico no reconoció el error que cometió durante la intervención y en su informe escribió que el hígado del paciente había crecido “cuatro veces más de lo normal”.
Publicidad
Lo notificado por el cirujano fue desmentido por el análisis de un patólogo, quien asegura que el órgano que el médico extirpó durante la operación no fue el bazo, sino el hígado.
Tras las respectivas demandas interpuestas por la familia de Bryan, el caso es materia de investigación por parte de las autoridades.
>>> También puede leer: ¿Qué es una arritmia cardíaca, afección que padecía el futbolista Juan Izquierdo?