Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Países que otorgan la nacionalidad gratis o con facilidad a colombianos

¿Quiere tener una doble nacionalidad? Le mostramos los países que la ofrecen gratis o con facilidad a los colombianos, y los requisitos que debe cumplir.

Pasaporte
Gracias a la ley de nietos, los colombianos que demuestren que sus padres o abuelos nacieron en España pueden solicitar la nacionalidad española sin renunciar a la colombiana. -
Colprensa

Muchos colombianos sueñan con tener una doble nacionalidad que les permita viajar, estudiar, trabajar y vivir en otro país sin perder su vínculo con Colombia.

Sin embargo, obtener la ciudadanía de otro país puede ser un proceso largo, costoso y complicado, dependiendo de las leyes y requisitos de cada lugar.
Por eso, es importante conocer cuáles son los países que otorgan la nacionalidad gratis o con facilidad a los colombianos, ya sea por motivos de descendencia, matrimonio, residencia o inversión.

Algunos países que otorgan nacionalidad a los colombianos


España
Gracias a la llamada ley de nietos, los colombianos que demuestren que sus padres o abuelos nacieron en España pueden solicitar la nacionalidad española sin renunciar a la colombiana.

El Gobierno de España estima que unos 350.000 descendientes de emigrantes españoles en el mundo se beneficiarán de esta ley.

Publicidad

Además, los colombianos que residan legalmente en España por dos años pueden optar por la nacionalidad por residencia.

Brasil
Los colombianos que se casen con un ciudadano brasileño, adopten un niño de este país o apadrinen una selva tropical en Brasil pueden obtener la nacionalidad brasileña sin costo alguno.

Publicidad

También pueden solicitarla los colombianos que tengan un hijo nacido en Brasil, aunque deberán esperar 10 meses para hacerlo. En todos los casos, se requiere dominar el idioma portugués y cumplir con las normas legales del país.

Canadá
Las personas de Colombia que tengan la residencia permanente en Canadá por tres años pueden solicitar la ciudadanía canadiense, siempre y cuando declaren impuestos, dominen el inglés o el francés y aprueben un examen de conocimientos sobre el país.

El costo de la solicitud es de 630 dólares canadienses (1.829.374 COP) para los adultos y de 100 dólares (290.376 COP) para los menores.

Canadá es un país que ofrece muchas oportunidades de estudio, trabajo y calidad de vida para los inmigrantes.

República Dominicana
Los colombianos que inviertan al menos 200.000 dólares ($11.740.000) en bienes raíces, negocios o proyectos de interés nacional en República Dominicana pueden acceder a la ciudadanía dominicana en solo seis meses.

Publicidad

También pueden obtenerla los colombianos que residan legalmente en el país por dos años, siempre que demuestren buena conducta, solvencia económica y conocimiento del idioma y la cultura dominicanos.

Singapur
Las personas que tengan más de 21 años, lleven al menos dos años trabajando en Singapur y tengan un buen carácter moral pueden solicitar la ciudadanía singapurense, que les permitirá disfrutar de uno de los países más desarrollados, seguros y prósperos del mundo.

Publicidad

Sin embargo, Singapur no admite la doble nacionalidad, por lo que los colombianos que quieran obtenerla deberán renunciar a la colombiana.

  • Publicidad