Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Palabras de despedida de Ozzy Osbourne en último concierto antes de morir: "Llevo seis años en cama"

El emblemático cantante de rock se presentó por última vez con su banda Black Sabbath el pasado 5 de julio. Así fue el concierto, el primero del grupo en veinte años, y lo que dijo.

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne
REDES SOCIALES

Este martes 22 de julio se confirmó la muerte Ozzy Osbourne, conocido por el apodo “Príncipe de las Tinieblas”, a sus 76 años, solo 17 días después de su más reciente aparición en público, la que se convirtió en su último concierto: el espectáculo anunciado como "Back to the Beginning", en español "De vuelta al principio", el pasado 5 de julio en Birmingham, Inglaterra.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El fallecimiento fue confirmado a través de un comunicado que indicó que la reconocida figura del rock murió con "su familia, rodeado de mucho cariño". En el texto, en el que se solicita respetar la "privacidad" de los allegados, no se dieron detalles de la causa de la muerte. Sin embargo, se debe destacar que Osbourne había padecido diversos problemas de salud en los últimos años.

Las palabras de despedida de Ozzy Osbourne en su último concierto

A principios de este mes, el británico dio su último concierto con la banda Black Sabbath de la que fue vocalista en la década de los 70. En compañía de sus compañeros originales, Tony Iommi, Terence 'Geezer' Butler y Bill Ward, se presentó en el escenario por primera vez desde 2005.

Publicidad

Dicha actuación, llevada a cabo en el estadio de fútbol de Aston Villa, también contó con la participación de las bandas Metallica, Guns N' Roses, Tool y Slayer. Medios internacionales destacaron que las entradas para el mismo se agotaron en solo 16 minutos, además de que fue transmitido en vivo, según anunció en su momento el grupo musical. La totalidad de las recaudación generada por el concierto fue donada a varias asociaciones, entre ellas Cure Parkinson's y el hospital infantil de Birmingham.

El evento fue liderado por Ozzy, quien reveló en 2020 que padece la enfermedad de Parkinson, y se dio en la ciudad del centro de Inglaterra, donde la banda fue fundada en 1968. El concierto de despedida estuvo repleta de estrellas con algunos de los nombres más importantes del metal. "Llevo seis años en cama y no tienen idea de cómo me siento", dijo al público esa noche, refiriéndose a graves problemas de salud, como una forma de párkinson y numerosas cirugías de columna. "Gracias de todo corazón".

Publicidad

El rockero presentó su show sentado un trono con temática de murciélago y un diseño de calavera en cada apoyabrazos. Esta decisión se tomó ya que la capacidad de Osbourne para mantenerse de pie y caminar se había visto gravemente afectada por la enfermedad de Parkinson.

Black Sabbath interpretó “War Pigs”, “NIB”, “Iron Man” y “Paranoid”, mientras que Osbourne también interpretó canciones en solitario como “I Don't Know”, “Mr. Crowley”, “Suicide Solution”, “Mama, I'm Coming Home” y “Crazy Train”.

Por su parte, se afirmó que dicha actuación se estrenaría en los cines como película de concierto el próximo año. "Nos complace anunciar el estreno en cines de Back To The Beginning: Ozzy's Final Bow, que llegará a principios de 2026", se lee en un comunicado compartido en sus redes sociales.

"El largometraje del concierto será una celebración en pantalla grande de Ozzy Osbourne y el legado de Black Sabbath, capturando la potencia cruda y el peso emocional del último concierto de Ozzy en su ciudad natal, Birmingham", continuó la publicación.

Publicidad

LAURA NATHALIA QUINTERO.
NOTICIAS CARACOL DIDITIAL