Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Papa Francisco protagonizó gracioso momento en medio de celebración de 11 años de pontificado

El viento de las últimas mañanas de invierno en el Vaticano le jugó una broma al papa Francisco mientras daba un paseo en su papamóvil. Así reaccionó el sumo pontífice ante los vaivenes del clima.

Thumbnail

El 13 de marzo de 2013 el mundo conocía a quien sería el nuevo obispo de Roma tras la renuncia de Benedicto XVI. “Habemus papam”, se escuchó en la plaza de San Pedro. El argentino Jorge Bergoglio fue elegido y se presentó ante los fieles católicos como el papa Francisco. “Recen por mí”, pidió el pontífice que ha regido a la Iglesia en los últimos 11 años.

Este miércoles, en medio de la celebración de su aniversario en el Vaticano, el primer pontífice latinoamericano protagonizó un momento gracioso.

El viento de estas últimas mañanas de invierno le arrebató el solideo al papa Francisco, justo cuando se disponía a dar una vuelta a bordo del papamóvil para saludar a los fieles que acudieron a acompañarlo en esta fecha.

El sumo pontífice reaccionó a tiempo y decidió quitárselo.

Papa Francisco cumple 11 años llevando el timón de la Iglesia católica


El sumo pontífice recibió este aniversario visiblemente resfriado, lo que le impidió leer el discurso previsto para la audiencia del miércoles.

Publicidad

No han sido días fáciles para el papa Francisco, no solo por su estado de salud, también por la entrevista que dio en días pasados en la que invitó a Ucrania a “izar la bandera blanca” para negociar el fin del conflicto con Rusia.

El obispo de Roma ha realizado 44 viajes internacionales, uno de ellos a Colombia. Además, ha nombrado 133 cardenales, realizado 9 consistorios y canonizado a 912 santos.

Sus problemas de salud han llevado a muchos a preguntarse si el papa Francisco renunciaría a su pontificado, tal como hizo su antecesor, Benedicto XVI.

  • Publicidad