La comunidad de deportes extremos está de luto por cuenta de la muerte del paracaidista Nathy Odinson, de 33 años. Él perdió la vida tras lanzarse desde el piso 29 en un edificio de Tailandia. Lo que empezó como una hazaña para las redes sociales, terminó en tragedia.
Según The Sun, Odinson ingresó ilegalmente a la terraza del edificio para registrar el salto en un video destinado a sus seguidores. Tras el lanzamiento, el hombre aterrizó primero en un árbol antes de impactar contra el suelo. Un amigo, quien estaba grabando la secuencia, alertó de inmediato a los servicios de emergencia, pero a pesar de los esfuerzos médicos, el deportista fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
Kanet Chansong, el guardia de seguridad de la propiedad, relató la sorpresa y horror del momento: "Escuché el sonido del árbol y pensé que era una rama que se había caído al piso, pero después una mujer gritó así que me acerqué y me di cuenta de que era una persona. Estaba muerta y vi que había saltado del edificio".
El teniente de la policía tailandesa, Kamolporn Nadee, confirmó que el paracaídas no se desplegó correctamente debido a una colocación inadecuada: "Estaba en un estado terrible cuando llegamos. El amigo que grabó el video de él saltando fue interrogado y el clip fue examinado como prueba".
Los forenses continúan investigando el caso y analizando el paracaídas como parte de las diligencias.
- También le puede interesar: Policía es acusado de violar a adolescente que no pagó multa por infringir normas de tránsito