Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mujer se lanzó en caída libre y su paracaídas le falló: "Casi se muere"

Un video captó el momento en el que la mujer saltó del avión, desde una gran altura, pero el paracaídas no abrió. Por fortuna, el instructor reaccionó a tiempo y la salvó.

El instructor notó la joven había perdido el control y no podía activar su paracaídas
El instructor notó que la joven había perdido el control y no podía activar su paracaídas
Tomada de la red social X: @Sepa_mass

Un dramático rescate en el aire tuvo lugar en la región de Kémerovo, sur de Rusia. Una joven que saltó de un avión desde gran altura no logró abrir el paracaídas. La mujer quedó atrapada en una espiral mortal a más de 200 kilómetros por hora, mientras un instructor la perseguía para ayudarla.

El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre durante una sesión de entrenamiento en una escuela de paracaidismo. El instructor, Nikita Kudriashov, se percató de que la joven había perdido el control y no podía activar su paracaídas, razón por la que saltó del avión para evitar que la situación se convirtiera en tragedia.

En un video difundido en redes sociales se puede ver cómo Kudriashov logra alcanzar a la mujer tras dos intentos y la estabiliza en el aire. Luego, le abre el paracaídas y le salva la vida.

Kudriashov, que tiene más de 500 saltos de experiencia, dijo que fue una situación muy peligrosa, pero que pudo reaccionar a tiempo. "Contento de haber podido ayudar. Fue una situación muy peligrosa, pero pude estabilizar su vuelo y abrir su paracaídas a tiempo", contó al medio MDZ.

"El paracaidismo es un deporte emocionante, pero también es peligroso. Si no estás bien formado, puedes ponerte en riesgo", agregó. La mujer rescatada sufrió algunas contusiones y un shock nervioso, pero se recupera satisfactoriamente, según medios locales.

El video del rescate se ha vuelto viral en las redes sociales y muchos usuarios han elogiado la reacción del instructor. También expresaron su alivio por el desenlace feliz de la historia.

Publicidad

"Por Dios, esa pobre muchacha casi se muere", "¡Qué bárbaro! Felicidades para él. Un verdadero instructor. Ella nació de nuevo ese día", "La chica por su inexperiencia nunca tuvo el control de su caída y en el video se ve que nunca hizo el intento de abrir su paracaídas, quizá le entró el pánico. Volvió a nacer, gracias a Dios y al instructor que estuvo muy pendiente de ella" y "Excelente reacción. ¡Felicitaciones! Revisar bien el paracaídas para próximos saltos", fueron algunos comentarios.

  • Publicidad