Cuarenta y una salvas de cañón precedieron la llegada este martes en carroza al palacio londinense de Buckingham del presidente colombiano Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz, y su anfitriona, la reina Isabel II de Inglaterra.
2 of 9
En un día gris y frío propio del otoño londinense, la reina, vestida de amarillo, y Santos, departían animadamente a su llegada al frente de un cortejo de siete carrozas.
3 of 9
El carruaje real era tirado por caballos grises, como es la norma desde que Jorge I de Hánover ascendió en 1714 el trono británico y trajo consigo unos caballos de la raza de esa ciudad alemana, generalmente de pelaje gris.
4 of 9
En la segunda carroza iban el marido de la reina, el príncipe Felipe de Edimburgo, y la primera dama colombiana María Clemencia Rodríguez, seguidos de la canciller del país sudamericano María Ángela Holguín, que compartía carruaje con el príncipe Carlo
5 of 9
La reina había ido a encontrarse con Santos en su Rolls Royce hasta el Horse Guards Parade, el gran campo de desfile de Whitehall, en el que hubo inspección de tropas y se interpretaron los himnos nacionales.
6 of 9
Miles de personas contemplaron la llegada del cortejo, que marca el inicio de la visita de Estado de Santos al Reino Unido que se prolongará hasta el jueves.
7 of 9
Entre ellas, muchos colombianos con banderas que se sumaban a las que colgaban en toda la larga avenida del Mall.
8 of 9
Por la noche, la reina presidirá un banquete en honor de su invitado en el palacio de Buckingham, donde Santos se hospedará esta noche y la del miércoles junto a su esposa y otros miembros de su séquito, ocupando en total nueve habitaciones de la resid
9 of 9
Generalmente, la reina recibe a dos jefes de Estado al año, pero en esta ocasión, y coincidiendo con el 90º cumpleaños de Isabel II, Santos será el único, puesto que el rey Felipe VI de España tuvo que cancelar la suya para atender la situación polític
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Miles de personas contemplaron el cortejo, que marca el inicio de la visita de Estado del mandatario al Reino Unido, la cual se prolongará hasta el jueves.