Este martes, 26 de octubre de 2021, fue enterrado en Brasil el pastor Huber Carlos Rodrigues, quien murió el pasado viernes y había asegurado que resucitaría tres días después, según informó Metrópoles , medio de comunicación de ese país.
El pastor falleció por complicaciones cardiorrespiratorias y, en una carta del 2008, había asegurado que tenía revelaciones divinas del Espíritu Santo y que pasaría por un “misterio de Dios”, en el que volvería a la vida a las 11:30 p. m., tres días después de su fallecimiento.
“Mi integridad física tiene que ser preservada por completo, ya que estaré muerto por tres días y, al tercer día, resucitaré. Mi cuerpo durante los tres días no tendrá mal olor ni se descompondrá, porque Dios mismo habrá preparado mi carne y mi cerebro para pasar por esta experiencia”, escribió el pastor en el documento.
- Vea también: A llorar a La Llorería: abren este espacio en España para que la gente vaya a desahogarse
De acuerdo con Metrópoles, la declaración fue firmada por dos testigos en el 2008 y, “después de la muerte, el cuerpo del pastor se mantuvo en un lugar refrigerado en la funeraria. Se respetó el plazo de tres días a petición de la familia”.
Publicidad
Asimismo, el pastor también había señalado que, con su resurrección, la gente empezaría a escuchar el mensaje de Dios y a creer en Él.
“No seré la luz, pero daré testimonio de la luz, la luz verdadera que vino al mundo e ilumina a todas las personas”, decía en la carta.
Publicidad
El plazo terminó el lunes 25 y no ocurrió la resurrección, que atrajo a una multitud de fieles que esperaban que sucediera. Incluso, en la funeraria, cantaron en su honor y algunos transmitieron en vivo por redes sociales, en las que se alcanzó a registrar una audiencia de 11.000 usuarios en línea.
Multidão se reúne na porta de funerária no interior de Goiás para aguardar ressureição de pastor.
— Metrópoles (@Metropoles) October 26, 2021
Huber Rodrigues deixou documento assinado em que dizia que ressuscitaria às 23h30 desta segunda-feira (26).
Por volta das 0h, corpo foi colocado em carro funerário para o velório. pic.twitter.com/sfPGZqQZ08
El pastor Huber Carlos Rodrigues falleció en un hospital de Itumbiara, a 55 kilómetros de Goiatuba, donde se realizó el entierro, el cual fue permitido por su esposa luego de convencerse de que ya no resucitaría. La pareja llevaba 26 años de relación y no tenía hijos.