España anunció este miércoles una cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen de Colombia y Perú. La medida ya estaba vigente para quienes arribaran de Brasil y su objetivo es reducir la propagación de las variantes del coronavirus .
En una restricción que entrará en vigor el lunes por un periodo inicial de dos semanas, los pasajeros de estos países que ingresen a España deberán guardar una cuarentena de diez días, o de siete si al cabo de este periodo presentan un test PCR negativo.
La medida también aplica para viajeros que lleguen de los países africanos Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue. Sudáfrica ya estaba en la lista.
Publicidad
Las variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil inquietan a la comunidad internacional, que se interroga sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas contra ellas.
Según los últimos datos del ministerio de Sanidad, la variante británica representa entre 4 y 64% de los contagios, dependiendo de la región del país. También se han contabilizado 50 casos de la variante sudafricana y 2 de la brasileña.
Publicidad
España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de COVID-19, con casi 70.000 fallecidos y 3,1 millones de casos notificados.