Medios españoles reportan que Gerard Piqué, expareja de Shakira, estaría en la mira de Hacienda por un tema de presunta evasión de impuestos. Los líos del exjugador del Barcelona se centran en Kosmos, el holding que lidera.
Según los señalamientos del diario El Mundo , se indaga si evadió impuestos en medio de las negociaciones para que la Supercopa de España se celebrara por fuera. Para ser precisos, se busca establecer si el dinero que recibió Piqué por parte de Arabia Saudí fue pagado a España.
De encontrarse culpable, tendría que pagar 840 mil euros por cada edición de la Supercopa, algo que, haciendo cuentas, terminaría costándole al exdefensor español la suma de 7.5 millones de euros.
Esta revelación se destapa en la misma semana en que su expareja Shakira fuera condenada a pagar una multa de más de 7 millones de euros por fraude fiscal en España. La barranquillera entregó 6,6 millones de euros en otra causa en su contra, informaron sus representantes este viernes.
Un tribunal de las afueras de Barcelona anunció en julio la apertura de un nuevo proceso contra la cantante de 46 años por fraude fiscal, que se remonta a 2018 y que asciende a 6,6 millones de euros (7,2 millones de dólares) entre intereses y tasas de regularización.
Publicidad
Esta suma fue entregada por la artista a la justicia a finales de agosto, indicó a la AFP la agencia de representación de Shakira, que confirmó una información del diario catalán El Periódico.
Según el diario, este pago que solicitaba la Fiscalía no prejuzga su culpabilidad ni su inocencia, sino que sería "una demostración" de saldar sus cuentas con el fisco español.
Publicidad
Contactadas por la AFP, las autoridades judiciales catalanes no respondieron de inmediato.
Esta información se conoce luego de que Shakira llegara a un acuerdo el lunes pasado para evitar un mediático juicio por fraude fiscal, reconociendo los hechos y comprometiéndose al pago de una multa de más de siete millones de euros (unos 8 millones de dólares).