Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por tribunal que permitió a escuela aplicar electrochoques a niños con discapacidad

El caso es más complejo al conocerse que los padres están de acuerdo con esta controvertida terapia.

electrochoques a niños con discapacidad
Escuela aplica electrochoques a niños con discapacidad: son 55 pacientes que reciben el polémico tratamiento, con el aval de padres y tutores
Pixabay

Un juzgado de Massachusetts, Estados Unidos, autorizó la aplicación de la terapia de electrochoques a niños con discapacidad, una medida que había sido suspendida.

Al Judge Rotenberg Educational Center la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDS) le habían prohibido este tipo de práctica en marzo, pero un tribunal de apelaciones levantó esta sanción.

La institución aplica electrochoques a niños con discapacidady con problemas de aprendizaje, terapia que consideran está entre la categoría de normativas médicas.

La intervención de tutores y pare de los menores permitió que nuevamente se les concediera esta opción de terapia.

Publicidad

"Con este tratamiento, los residentes pueden continuar participando en experiencias enriquecedoras, disfrutar de las visitas de sus familiares y, sobre todo, vivir seguros y libres de comportamientos agresivos y autolesivos", afirmó el centro educativo.

Padres que apoyan la medida de aplicar electrochoques a niños con discapacidad aceptan que se trata de un último recurso para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, indicó Reuters.

Publicidad

Defensores de los derechos de las personas con discapacidad han tildado este tratamiento como “tortura”.

En el Judge Rotenberg Educational Center hay 300 alumnos. Los electrochoques a niños con discapacidad son aplicados con permiso médico a 55 estudiantes.

  • Publicidad