Trece senadores le pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ayude a Colombia a superar la crisis de la pandemia, agravada por el estallido social.
La solicitud es a que se priorice, a través de la agencia USA, ayuda para que Colombia supere la crisis económica que dejan el COVID-19 y el paro nacional.
Además, se resalta la labor de la CIDH para promover la defensa de los derechos humanos.
De hecho, dicen estar preocupados por los casos de violencia contra manifestantes y abrazan que las autoridades investiguen presuntos hechos de abuso policial y episodios de civiles armados atacando a otros civiles.
Publicidad
Vea además:
- ¿Qué puede hacer la CIDH frente al estallido social en Colombia y cuál será el alcance de su visita?
- Separar Policía del Ministerio de Defensa, sugiere CIDH por uso excesivo de la fuerza en protestas
Además, aseguran que los acuerdos de paz, por sí solo, no son exitosos, a menos de que haya un compromiso de las partes de una implementación total.
“Es claro que un respaldo genuino a un proceso de paz por todas las partes es el mejor camino para asegurar que Colombia no regrese al conflicto y pueda afrontar de manera más exitosa el narcotráfico”, expresaron los congresistas de Estados Unidos a través de una carta liderada por el demócrata Bob Menéndez y por el republicano Marco Rubio.
Publicidad