Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección Mundo Noticias Caracol 2025 DK

Policía libró batalla para quedarse con excompañero canino y evitar su subasta

ajax_0.jpg

“Ajax es un miembro de la familia, es como uno de mis hijos”, así explicaba Hickey su vínculo con el can, un pastor alemán, con quien patrulló y realizó operativos en las calles de Marietta, en el estado de Ohio, en Estados Unidos.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Ajax en un oficial K9 altamente entrenado y la ciudad consideró que podría estar en servicio por 6 o 7 años más.

“Yo estaba suponiendo que al retirarme podría quedarme con el perro”, dijo el oficial en retiro a la prensa por lo que habló con sus superiores quienes inicialmente le dijeron que lo podría comprar por USD$3.500, el precio que estimaron por el animal.

Con el dinero en la mano el día de su retiro, su jefe le expresó otra cosa. “Yo dije, me estoy retirando hoy y aquí está el dinero por Ajax. Pero mi jefe me respondió: no puedo tomarlo”. Le fue explicado entonces que, ante los ojos de la ley, Ajax era una propiedad de Ohio y que la ciudad quería venderlo al mejor postor.

La noticia se volvió viral en redes sociales y habitantes de la pequeña Marietta se indignaron ante la posibilidad de que se rompiera un vínculo tan fuerte como la del oficial y su compañero canino.

Publicidad

De inmediato se inició una campaña para reunir los fondos para comprar a Ajax, al mismo tiempo que la oficina de Policía era bombardeada por furiosos mensajes de los ciudadanos.

La campaña reunió cerca de USD$50.000. “Estaba anonadado, pensé que se reunirían algunos miles pero no esa cantidad”, explicó Hickey, quien recibió todo el apoyo de los ciudadanos y de otros miembros de la Policía.

Publicidad

Ante la presión, el departamento de Policía llegó a una solución. Permitió al hombre seguir como oficial auxiliar y quedarse con el perro.

Ahora que Ajax permanece con la familia de Hickey, el dinero será donado a fundaciones que trabajan con perros policías.

Relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad