Un policía mató a un delincuente e hirió a otro en una calle de Argentina . Los hechos ocurrieron cuando el hombre, vestido de civil, iba a una cita para recoger una compra que había hecho por internet.
El agente se dirigió al sitio con un compañero, a quien le pidió que lo esperara entre el vehículo que los transportaba. Después de caminar unos metros, dos hombres lo interceptaron y obligaron a ingresar a un vehículo conducido por un tercer delincuente.
Aunque el segundo policía no logró frustrar el secuestro , dio aviso a las autoridades y comenzó la búsqueda del carro en el que se movilizaban los bandidos con su compañero.
Finalmente, el vehículo fue hallado estrellado contra un árbol: se encontraba el policía secuestrado en estado de shock y dos delincuentes con heridas de bala; del tercero no hubo noticias.
Publicidad
- Lo invitamos a leer: Robo en edificio de El Poblado: vestidos de policías se llevaron 2 mil millones en oro
Según el croquis del hecho, el policía mató a un delincuente con un disparo en la cabeza y al otro le dejó una herida en la oreja. Fueron llevados a un hospital donde se confirmó el deceso del primero, informó la agencia Télam.
El secuestrador abatido fue identificado como Andrés Santillán, de 49 años. Su cómplice, de 28 años, responde al nombre de Maximiliano Gómez. Ambos tenían antecedentes judiciales.
Publicidad
Robo agravado con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad fueron las causas asignadas al caso en el que policía mató a un delincuente. De momento se aduce legítima defensa, por lo que no habría represalias contra el agente.