Las autoridades de Neuquén, Argentina , detuvieron a un policía que, al parecer, mató accidentalmente a un amigo. El hecho ocurrió en el interior de un taller de pintura y en medio de una conversación.
Conforme a lo revelado porLM Neuquén , la tragedia tuvo lugar el pasado jueves 9 de marzo de 2023 cuando Diego Nicolás Escobar, de 29 años, murió de un disparo.
Quien accionó el arma fue un policía de 28 años, que era su amigo de toda la vida.
Publicidad
En diálogo con ese medio de comunicación, el papá de la víctima confirmó la relación entre su hijo y el victimario. Además, manifestó que Diego Nicolás trabajaba desde hace tres días en ese taller.
Publicidad
🚨🚨🚨 Un hombre murió tras recibir un disparo en un taller ubicado en 12 de Septiembre 885. El arma la habría accionado accidentalmente un joven efectivo policial, quien segundos después fue atacado por familiares y amigos de la víctima. pic.twitter.com/9W1F7ViwWk
— Rigo Castaño (@MovilRigo) March 9, 2023
El progenitor de la víctima manifestó que en ese lugar también se encontraba su primo y que todo ocurrió, al parecer, en medio de una charla de amigos.
El policía que disparó fue detenido y trasladado a una estación. Entretanto, el primo de la víctima fue llevado en calidad de testigo.
Publicidad
Minutos después del incidente, al lugar llegaron efectivos de criminalística de la Fiscalía de ese país. El caso quedó en manos de la fiscal Eugenia Titanti. Los investigadores trabajan para determinar las circunstancias en las que ocurrió esta tragedia.
Publicidad
Agredieron al policía
En un video que fue subido a Twitter se aprecia el momento en el que el policía que habría protagonizado este hecho huye de varias personas que lo intentan golpear.
Segundos más tarde, el uniformado es alcanzado por dos ciudadanos que le propinan puños y patadas.
Fue necesaria la llegada de más oficiales para detener la golpiza que se estaba registrando en plena vía pública.
🚨🚨🚨 Tragedia del #taller. El equipo forense trabaja en el arma de dónde salió el disparo, una #bersa 9 mm. Confirmado que se trató de un arma reglamentaria de la #Policía. pic.twitter.com/eXnnFmMGpp
— Rigo Castaño (@MovilRigo) March 9, 2023
Publicidad
Siga en noticiascaracol.com
En otros hechos, vecinos del humilde barrio Los Pumitas, en la ciudad argentina de Rosario, saquearon y destrozaron la vivienda de un presunto narco señalado de matar a un niño de 11 años y herir a otros tres, así como desvalijar los inmuebles de los cómplices del sujeto.
Publicidad
El saqueo de las precarias viviendas ocurrió luego de que los vecinos intentaron atacar a sus ocupantes a los que responsabilizaban del asesinato del pequeño Máximo Geres.
Los señalados delincuentes tuvieron que ser rescatados por la Policía, que intervino en un primer momento para proteger sus vidas.
Otras noticias de interés: