La federación mexicana de fútbol decidió suspender por un año a Álvaro Flores Cid, vicepresidente del club Puebla, por actos de racismo y discriminación contra el jugador colombiano Efraín Cortés.
Cortés, defensa del Puebla, denunció hace unos días ante la Comisión Disciplinaria de la federación de fútbol que el directivo le había llamado "negro de mierda" y "negro malagradecido" durante una reunión para discutir un supuesto incumplimiento de contrato, reseña la prensa local.
Tras evaluar el caso, la comisión decidió sancionar con un año de suspensión a Flores y aplicarle una multa de 5.600 días de salario mínimo (unos 24.000 dólares) por sus "supuestos actos de racismo y discriminación", dijo la federación en un breve comunicado.
Durante el tiempo en el que jugó en México (2014-2015), el astro brasileño Ronaldinho también denunció actitudes racistas como la de un político de Querétaro (centro) del Partido Acción Nacional (PAN, conservador) que le llamó "simio".
Publicidad
Cortés ha jugado en Colombia con el Deportes Quindío, Millonarios y Deportivo Cali. Desde 2010 es jugador internacional.
Publicidad