Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en EE. UU. por collar antipulgas que estaría asociado a muerte de cientos de mascotas

Un subcomité del Congreso de ese país estudia si el producto Seresto debe ser retirado del mercado. Hasta allí llegaron dueños de perros fallecidos para dar su testimonio.

Thumbnail

El collar antipulgas y garrapatas Seresto, usado por miles de propietarios, está bajo la lupa, pues estaría relacionado con la muerte de más de 2.500 mascotas en Estados Unidos.

Por eso, la subcomisión que defiende al consumidor en el Congreso realizó una audiencia para examinar por qué este producto sigue en el mercado.

"Para proteger a las mascotas de un daño mayor, renuevo mi llamado para que Elanco haga lo que no ha podido hacer la agencia EPA y es que retire voluntariamente los collares Seresto hasta que se puedan completar las pruebas de seguridad integrales", dijo el congresista Raja Krishnamoorthi.

Durante la audiencia, dueños de mascotas que perdieron a su ser querido de cuatro patas también describieron su experiencia.

Publicidad

“Él se empezó a caer y no tenía la misma energía. Cuando Tigger murió en los brazos de mi hijo (llora), en ese momento tenía puesto el collar. Ninguno de mis otros tres perros lo usaba y ninguno de ellos enfermó o murió. Estoy segura de que el collar lo mató”, explica Faye Helmsley.

En los últimos años, más de 98,000 dueños de mascotas han reportado incidentes luego de usar el producto.

Publicidad

“Los últimos 18 meses de vida de Runi fueron agonizantes de ver, si puedo prevenir que otra familia pase lo que pasó la nuestra, quiero actuar. Por eso estoy aquí y haré lo que sea necesario para lograr ese esfuerzo”, agregó Thomas Maiorino.

La empresa, por su parte, señaló que se toma muy en serio la seguridad de los productos y que investiga a fondo las posibles preocupaciones relacionadas con su uso.

  • Publicidad