Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Princesa Marta Luisa de Noruega anuncia boda con polémico chamán tildado de "impostor y charlatán"

Durek Verrett, reconocido chamán en Hollywood, cuenta con adeptos de la talla de Antonio Banderas o Gwyneth Paltrow. Ha sido blanco de críticas, por ejemplo, por vender un medallón que supuestamente curaba el COVID.

La princesa de Noruega se casará con su novio chamán afroamericano
El polémico chamán incluso ha recomendado ejercicios para eliminar las "huellas" de las vaginas de las mujeres dejadas por parejas sexuales anteriores.
Getty Images

La princesa Marta Luisa de Noruega, la hija mayor del rey Harald y la reina Sonia, se casará con el autoproclamado chamán Durek Verrett el 31 de agosto de 2024, anunció la pareja el miércoles.

El romance entre la princesa de 51 años y Verrett, un gurú espiritual de Hollywood, no ha caído bien en el país escandinavo, donde sus métodos de medicina alternativa y sus declaraciones le han hecho tildar de "charlatán".

La boda se celebrará en la localidad de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el suroeste de Noruega.

"Estamos increíblemente felices de poder celebrar nuestro amor en el hermoso entorno de Geiranger", dijo la pareja en un comunicado. Martha Louise y Durek Verrett anunciaron su compromiso en junio de 2022 y recibieron la bendición del rey Harald, quien también se casó con un plebeyo cuando se casó con Sonja en 1968.

En una declaración separada el miércoles, el rey, la reina y el príncipe heredero Haakon felicitaron a la pareja y dijeron que estaban "felices de dar la bienvenida a Durek Verrett a la familia".

Publicidad

El afroamericano, que se autodenomina un "chamán de sexta generación" y cuenta entre sus seguidores con Gwyneth Paltrow y Antonio Banderas, ha causado sensación en Noruega a lo largo de los años.

'Un charlatán, un charlatán'

Publicidad

Ha sugerido que el cáncer es una opción y ha recomendado ejercicios para eliminar las "huellas" de las vaginas de las mujeres dejadas por parejas sexuales anteriores.

En su sitio web se vendieron medallones de 222 dólares denominados "optimizador del espíritu" que, según él, le ayudaron a superar el COVID. "Es un impostor, un charlatán y un curandero", escribió el año pasado el columnista y humorista Dagfinn Nordbo.

Si bien Verrett ha reconocido que sus creencias pueden resultar inquietantes para algunos, afirma que es víctima del racismo. Cuarta en la línea de sucesión, Martha Louise, madre divorciada de tres hijas, no es ajena a la controversia.

Fanática de las terapias alternativas, afirma poder hablar con los ángeles, un don que ha compartido (y del que se ha beneficiado) en libros y cursos. En noviembre de 2022, renunció a sus deberes reales para concentrarse en su negocio de medicina alternativa con Verrett.

Publicidad

Conservó su título, pero acordó no utilizarlo en sus actividades comerciales. Anteriormente estuvo casada con Ari Behn, un extravagante escritor que se suicidó en 2019, tres años después de su divorcio.

  • Publicidad