Una misteriosa bola, de considerable diámetro, apareció en una playa de Japón y despertó tanta curiosidad que ya ha traspasado fronteras la noticia del inusual hallazgo. Se calcula que esta esfera, de aspecto oxidado, mide cerca de 1,5 metros de diámetro.
Las hipótesis indicaban en un inicio que podría tratarse de una mina acuática que no había explotado, pero esta idea fue descartada por expertos que usaron la tecnología de rayos x para verificar si contenía algún tipo de material explosivo. Este procedimiento sirvió para evidenciar que la misteriosa bola es hueca.
Ante la extraña procedencia del objeto y sin saber si representa un riesgo, las autoridades cercaron un perímetro. Tras más estudios, expertos aseguraron que no hay amenaza.
Por ahora, se considera que la misteriosa bola sea una antigua boya.
Publicidad
Espeluznante hallazgo a la orilla del mar
Una pareja que caminaba por la costa de Sao Paulo, en Brasil , se llevó una sorpresa al encontrar en un paseo por la playa el esqueleto de lo que parecía ser una "mano gigante". Las redes sociales se llenaron de comentarios de quienes opinaban que podría ser de un antepasado enorme y otros que la relacionaban con seres de otra galaxia.
El medio UOL citó a Carlos Amâncio, un experto en osteomontaje, una profesión que consta en unir los huesos animales para armar el esqueleto de una especie y dejarlo listo, por ejemplo, para una exposición en un museo.
Publicidad
Para él, la supuesta mano gigante no es más que la aleta delantera de una tortuga marina en descomposición. “El hecho de que los huesos aún estén en un buen estado de conservación demuestra la madurez del ejemplar. Los animales adultos tienen estructuras óseas más resistentes que los animales jóvenes”, señaló.
Y es que el mar no para de sorprender. Recientemente también se conoció el particular avistamiento de una estrella de mar que llamó la atención por su parecido al pene de un hombre, al menos eso se comenta en las redes sociales.
En una fotografía compartida en la plataforma de foros Reddit, se puede observar esta rara especie de estrella de mar girada hacia arriba y sus extremidades se parecen a un miembro masculino.
De acuerdo con Daily Mail, este tipo de estrella de mar es conocida como Choriaster Granulatus y puede llegar a crecer hasta los 27 centímetros. Se encuentra en las aguas tropicales de todo el mundo, normalmente alrededor de arrecifes de colar y a poca profundidad. Estafue hallada en Australia.
Publicidad
Más de 44.000 personas han reaccionado a la publicación y hay quienes se atrevieron a ponerle apodos como “cocktopus” o “pornstar”.
Publicidad