Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tíos de colombiano desaparecido tras ataque de Hamás envían mensaje a Petro: “Fue genocidio”

“Matar a quemarropa a niños, mujeres y ancianos son cosas que nunca había visto (...) eso no es aceptable desde ningún punto de vista”, recalcaron los familiares de Antonio Macías Montaño, colombiano desaparecido luego del ataque de Hamás contra Israel.

Familiares de colombianos desaparecidos en Israel se pronunciaron frente al ataque de Hamás

Tíos del colombiano Antonio Macías Montaño, desaparecido en Israel tras el ataque de Hamás, hablaron en Caracol Ahora sobre los indicios que tienen respecto al paradero de su familiar, quien se encontraba con su novia y un amigo en un festival de música en Israel, cerca a la frontera de Gaza, justo en el momento en que estalló la arremetida. La última comunicación que tuvieron con él fue en la mañana del sábado 7 de octubre, cuando el grupo islamista lanzó sus primeros misiles en contra del pueblo israelí.

De acuerdo con Sandra Paola Montaño y Juan Hernán Hincapié, tíos de Antonio Macías, la primera vez que tuvieron información del joven y su pareja fue una hora después del ataque bélico, mientras estaban buscando un búnker para resguardarse de los misiles y disparos que eran lanzados de manera indiscriminada.

Según los familiares del colombiano desaparecido, él les pidió no llamar y esperar su próxima comunicación, que tenía planeada establecer una vez estuviera refugiado. Esto, sostiene Montaño, para evitar ser interceptado por los terroristas que se encontraban asediando a la población.

Cabe mencionar que tanto Antonio como su novia, Ivonne Rubio, nacieron en Israel, aunque son hijos de padres colombianos. Desde la ciudad de Jerusalén, donde residen, los familiares de los jóvenes desaparecidos han estado llamando a la policía y a los hospitales en busca de información que les pueda ayudar a ubicarlos.

Por otro lado, se conoció que el colombiano desaparecido estaba también en compañía de un amigo durante el festival, el cual fue encontrado con vida y está siendo atendido mientras sale del estado de shock producido por la traumática experiencia de guerra. Aunque todavía le cuesta articular palabras, los familiares de Antonio e Ivonne esperan que pueda decirles dónde están, a qué búnker corrieron o dónde fue la última vez que los vio.

Publicidad

Una de las preocupaciones de los tíos del joven es que los atacantes palestinos hayan ingresado en el refugio al que llegó su ser querido, pues algunos búnker no cuentan con puertas y miembros del grupo Hamás lograron entrar con sus armas para arremeter en contra de la población civil.

Aunque los familiares del colombiano Antonio Macías Montaño intentaron establecer comunicación después, el joven no volvió a contestar y su teléfono dejó de recibir llamadas alrededor de las 2:00 de la tarde del sábado.

Publicidad

Finalmente, Hincapié hizo un llamado especial al presidente Gustavo Petro: él "está hablando de que ellos tienen derecho, que son Palestina, que están sufriendo. Lo que ellos hicieron ahoritica no es el comienzo de una guerra, ellos no atacaron ejércitos, ellos no atacaron puntos estratégicos, lo que ellos hicieron fue genocidio”.

“Matar a quemarropa a niños, mujeres y ancianos, cosas que yo nunca había visto, y lo celebran. Los cadáveres se los llevan, los sacan, los llevan a Gaza, los sacan al piso y los pisotean, celebran las muertes que están habiendo. Eso no es guerra ni es aceptable desde ningún punto de vista”, puntualizó.

  • Publicidad