Algunos pequeños han quedado con quemaduras de hasta tercer grado. Quienes lo juegan podrían incluso resultar con miembros amputados.
Es 'reto' es llamado ‘Salt an Ice Challenge’ (desafío de la sal y el hielo) e hizo furor hace pocos años. Sin embargo, según el portal Minuto Uno , la fiebre ha vuelto y tiene en vilo a muchos padres.
La sal, mezclada con el hielo, produce disminuciones rápidas de temperatura que pueden causar quemaduras a los niños.
Los menores que participan en este desafío posteriormente suben las imágenes del doloroso resultado en redes sociales. La mayoría ignora que podrían quedar con secuelas y cicatrices de por vida.
Publicidad
Las autoridades aconsejan, para evitar dramas, estar atento a las redes sociales de los menores de edad y tomar cartas en el asunto ante la menor sospecha.
Publicidad
La alarma por esta serie de retos empezó hace tres meses con el llamado ‘desafío de la ballena azul’.
“No hay ninguna señal que te lo advierta”: el ‘reto de la ballena... Pocos días después hizo su aparición en redes sociales otra actividad peligrosa en España, la cual se denominó ‘abecedario del Diablo’.
‘Abecedario del diablo’, el peligroso reto que reemplazó a la... Pero estos no son los únicos peligros para los niños en redes. Conozca cómo mantener a los niños a salvo de estos riesgos.
Otros peligros en redes para niños: sitios los incitan al bullying y...