Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Régimen de Maduro detiene al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Régimen de Maduro detiene al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El diputado Édgar Zambrano fue arrestado por agentes del Sebín por haber apoyado la rebelión militar durante la operación Libertad.

El parlamentario fue interceptado por hombres del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cerca a la sede del partido Acción Democrática en Caracas.

“Alertamos a todo el pueblo de Venezuela que en este momento, 6:35 p.m., estamos rodeados por el Sebin, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida”, reportó el parlamentario a través del Twitter.

Publicidad

El diputado se rehusó a bajarse de su vehículo y el carro en que se transportaba fue remolcado.

"Fuimos sorprendidos por el Sebin. Al negarnos a salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide (sede del Sebin en Caracas)", relató Zambrano en redes sociales.

Publicidad

Zambrano es uno de los diez diputados contra los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó un juicio por el alzamiento de un grupo de militares el pasado 30 de abril, bajo liderazgo de Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

A petición del TSJ, la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país le había levantado el martes su inmunidad parlamentaria.

Publicidad

Ante el hecho, el presidente interino, Juan Guaidó, se pronunció: “El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”.

Publicidad

 

  • Publicidad