Delcy Rodríguez puso en duda la honestidad de la delegación de Santos en la OEA, tras críticas de María Ángela Holguín a la constituyente propuesta por Maduro.
“Si habláramos de las verdades de Colombia y de las mentiras que ellos quieren imponer sobre Venezuela, saldrán muy malparados”, aseguró Rodríguez
“Puedo poner en duda las verdaderas intenciones de querer ayudar a Venezuela. Si este fuera el caso, podrían eliminar el bloqueo económico, o bien desde Colombia combatir los delitos en fronteras”, añadió la diplomática.
Las declaraciones de la ministra de exteriores de Venezuela se registraron luego de que cancilleres y representantes de los países de la OEA suspendieran sin acuerdos una reunión convocada para discutir la crisis de su país.
Como el reglamento aprobado para esta reunión exigía un mínimo de 23 votos para aprobar una declaración (con 34 delegaciones acreditadas, incluyendo a Venezuela), rápidamente quedó claro que no sería posible adoptar un documento que no fuera consensuado.
Updated: junio 01, 2017 03:06 p. m.