Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Succionado por el motor de un avión, así murió trabajador de un aeropuerto en Texas

El avión acababa de aterrizar procedente de Los Ángeles y era conducido hacia la puerta de desembarque. La víctima era un empleado de rampa, encargado de guiar a los pilotos hacia las pistas y puntos de embarque.

succionado por turbina de avión
El avión que causó la muerte del trabajador pertenece a la aerolína Delta
Christian Petersen-Clausen/Getty Images

Un avión operado por la aerolínea Delta había llegado el viernes a la ciudad de San Antonio, Texas, procedente de Los Ángeles y se dirigía al portón de embarque con un motor encendido "cuando un trabajador fue absorbido por ese motor", indicó a la AFP la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en un comunicado. "La NTSB continúa recopilando información sobre el incidente", agregó.

El trabajador era empleado de Unifi Aviation, una empresa contratada por el gigante de las aerolíneas para sus operaciones de tierra, según medios locales. Voceros de Delta indicaron a la emisora KENS 5 de San Antonio que la compañía está "cooperando con las autoridades mientras comienzan su investigación".

Por su parte, Unifi Aviation señaló que el incidente fue "un trágico accidente" ajeno a los procedimientos habituales de su actividad y responsabilidad del personal.

El miércoles, la aerolínea regional Piedmont Airlines -una subsidiaria de American Airlines- recibió una multa de 15.625 dólares por parte de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por siglas en inglés) -otro organismo regulador-, por la muerte de un trabajador de personal de tierra el año pasado en un incidente similar.

Otro incidente en un avión

La policía surcoreana pidió la semana pasada una orden de arresto para un joven de 19 años que trató de abrir sin éxito la puerta de emergencia del avión en el que viajaba, lo que obligó a inmovilizarlo.

Publicidad

El incidente se produjo cuando el joven, cuya identidad no se ha divulgado, viajaba en un vuelo de la compañía Jeju Air que unía la ciudad filipina de Cebú con el aeropuerto de Incheon (que da servicio a Seúl) con 180 pasajeros a bordo.

Según la Policía, el sospechoso comenzó a comportarse de forma extraña e intentó abrir la puerta de emergencia aproximadamente una hora después del despegue.

Publicidad

Finalmente fue inmovilizado por el personal de cabina y varios pasajeros antes de ser entregado a la policía del aeropuerto de Incheon, que lo acusa de violar la ley nacional de seguridad en la aviación.

El joven, que venía de pasar un mes en Cebú y no tiene un historial de problemas psiquiátricos, no explicó sus motivaciones al ser interrogado por la Policía, según informó la agencia Yonhap.

El pasado 26 de mayo tuvo lugar un caso similar en otro vuelo surcoreano en el que un pasajero logró abrir la puerta de emergencia poco antes de que su vuelo, que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu (unos 240 kilómetros al sureste de Seúl), tocara tierra.

>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol

  • Publicidad