Un hombre fue condenado a prisión perpetua en Argentina, tras ser considerado culpable del delito de homicidio calificado por violencia de género transversal al asesinar a su propio hijo por una macabra razón.
>>> También puede leer: Mató a su amiga y la escondió debajo de una cama: ¿cómo mantuvo en secreto el crimen?
El sujeto identificado como Mario Andrés García mató a su hijo de tan solo dos años al propinarle un disparo en la cabeza.
¿Por qué asesinó a su pequeño hijo?
García cometió el vil homicidio hace cinco meses con una única intención: ocasionarle daño a su expareja.
Publicidad
En medio del procedimiento legal en la Cámara del Crimen de Laboulaye de Córdoba, Argentina, el hombre se declaró culpable para evitar la audiencia oral del proceso.
¿Cómo sucedió el asesinato del hijo del hombre?
El homicidio ocurrió en la localidad General Levalle de Córdoba. El hombre y la madre del pequeño se separaron tras una relación de ocho años y el pasado 14 de marzo se dirigían a una citación en el Juzgado de Paz para acordar las visitas que podría hacerle al hijo de ambos.
Publicidad
El sujeto aprovechó la oportunidad para secuestrar al pequeño, lo subió a un vehículo y luego le disparó.
De acuerdo con la información recopilada por el medio argentino TN, García fue al Hospital de Levalle para entregarle a su exsuegra -quien trabaja en el centro médico- el cuerpo del menor y le dijo lo siguiente: “O vive conmigo o no vive con nadie. Ahora voy por tu hija”.
En la primera declaración del ahora condenado, aseguró que la intención era suicidarse, pero terminó disparándole por accidente a su hijo. Las autoridades lograron desmentir esta versión con las pruebas en su poder.
>>> También puede leer: Comerciante Yulibeth Shleguer fue asesinada en Astrea, Cesar: el crimen quedó en video