El huracán alcanzó la categoría 4 y tocará tierra este viernes en la noche con toda la fuerza para causar gran destrucción.
A unas horas de la llegada del huracán Harvey, los residentes de la zona ya han tomado medidas de precaución.
Muchas familias se dirigen hacia el norte del estado para protegerse. Mientras que la Cruz Roja Americana ya se prepara para lo peor.
“Puede tumbar bastantes postes de electricidad y al mismo tiempo se meterá el agua a las casas, ventanas quebradas, árboles en el camino”, dice Louis Guerrero, del organismo humanitario.
Publicidad
Por lo que se apresuraron para desalojar a cientos de personas que, como la señora Isabel, fueron obligados a salir de su hogar.
“Vale más obedecer lo que nos dicen”, afirma ella.
Publicidad
Para muchas de estas personas fue obligatorio que evacuaran el área por lo que los están transportando en estos autobuses hacia San Antonio. Ahí los espera la Cruz Roja para llevarlos a los albergues.
Para el gobierno, la seguridad de sus residentes es lo primordial y brindará todo tipo de asistencia, sin importar el estatus migratorio.
“Ellos deben irse a un refugio donde puedan estar a salvo...ese no es un problema en este momento”, señala Joe McComb, alcalde de Corpus Christi.
El mandatario pidió a la gente que recurra a los albergues para protegerse y, de necesitar ayudar, que llamen a los números de emergencia.
Publicidad
Se espera que al tocar tierra, Harvey podría causar serias inundaciones que representan una amenaza para miles de residentes que optaron por no desalojar.