Desde el pasado domingo se ha empezado a difundir el video de un suicidio, contenido explícito y extremadamente sensible. La grabación surgió en Facebook, pero rápidamente se trasladó a las cuentas de TikTok.
Los sistemas de rastreo de material no apto para las audiencias han trabajado en identificar y bloquear las cuentas que lo replican, una tarea mayormente dispendiosa debido a que ahora se está camuflando en videos con otro tipo de imágenes que, en principio, muestran algo inocente.
La secuencia en cuestión es la de un hombre que se quita la vida utilizando una escopeta. Se trata del exmilitar estadounidense Ronnie McNutt, de 33 años, quien sirvió en Irak.
"Nuestros sistemas han estado automáticamente detectando y marcando estos clips por violar nuestras políticas contra el contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio", manifestó un representante de TikTok al portal de The Verge .
Publicidad
Piden a los seguidores reportar las imágenes, pues temen que aparezcan en las recomendaciones a usuarios que tengan ideas suicidas o que estén pasando por situaciones difíciles de salud mental.