Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo afuera de salón de bodas deja dos muertos y seis heridos

En el establecimiento se estaban celebrando dos matrimonios cuando se produjo el tiroteo. Las víctimas fatales son un hombre de 26 años y otro de 29.

Tiroteo en salón de bodas en la capital de Canadá deja dos muertos y seis heridos
Las dos muertes por el tiroteo elevan a 12 el número de homicidios registrados en 2023 en Ottawa
Foto de referencia: AFP

Dos personas murieron y seis resultaron heridas en la noche del pasado sábado, 2 de septiembre de 2023, tras un tiroteo en el estacionamiento de un salón de bodas en Ottawa, informaron las autoridades de Canadá.

En el lugar se estaban celebrando dos matrimonios cuando se produjeron los disparos, que obligaron a los invitados a correr en busca de refugio.

Publicidad

"Era un caos", dijo a la AFP Nico, que no quiso dar su apellido y acudió a la boda a recoger a un amigo.

Publicidad

"Fueron disparos rápidos, luego hubo gritos, luego una pausa y luego más disparos, probablemente unos 15 o 16 disparos más que yo recuerde", explicó el hombre.

El tiroteo comenzó a las 10 p. m. del sábado en el estacionamiento del recinto de convenciones, situado en el extremo sur de la ciudad. La Policía "nos dijo que permaneciéramos en nuestros vehículos. No podíamos abandonar el lugar", añadió el testigo.

Las víctimas mortales del ataque son dos hombres de 26 y 29 años, ambos de Toronto, según la Policía de Ottawa. La entidad, sin revelar su identidad, informó que había estadounidenses entre los seis heridos, pero que sus vidas no corrían peligro.

Publicidad

"Estamos conectando las piezas del rompecabezas", aseguró a la AFP sobre la investigación el inspector Martin Groulx.

Publicidad


Las autoridades no tienen indicios de que el tiroteo respondiera a un crimen de odio "relacionado con la raza o las creencias religiosas".

"La investigación está en curso y la Policía está pidiendo que se presenten testigos. No se han realizado arrestos en este momento", señalaron.

Las dos muertes elevan a 12 el número de homicidios registrados en 2023 en Ottawa, la capital de Canadá, cuya población ronda el millón de habitantes y que junto a otras ciudades del país ha experimentado un aumento de la violencia armada en los últimos años.

  • Publicidad