En otro intento por aplacar la ira en Washington, el presidente de EE. UU. aseguró que a muchos en la inteligencia “les gustó” su encuentro con el líder ruso.
El presidente Donald Trump insistió este miércoles en que su reunión con Vladimir Putin puede resultar un "éxito" a largo plazo, mientras intenta aplacar la ira en Washington por sus declaraciones que parecieron poner la palabra del mandatario ruso por encima de la de jefes de inteligencia estadounidenses.
El mandatario republicano aseguró que su reunión con Putin podría resultar "un éxito aún mayor" que su encuentro con los aliados tradicionales de la OTAN la semana pasada, añadiendo que el líder ruso accedió a colaborar en los esfuerzos de diálogo de Estados Unidos con Corea del Norte.
"Mientras que la reunión de la OTAN en Bruselas fue un triunfo reconocido, con miles de millones de dólares puestos por los países miembros a un paso más acelerado, la reunión con Rusia puede resultar ser, en el largo plazo, un éxito aún mayor", tuiteó Trump antes de la reunión de gabinete que tiene prevista para esta mañana.
Publicidad
While the NATO meeting in Brussels was an acknowledged triumph, with billions of dollars more being put up by member countries at a faster pace, the meeting with Russia may prove to be, in the long run, an even greater success. Many positive things will come out of that meeting..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 18, 2018
"Muchas cosas positivas saldrán de esa reunión", siguió, asegurando que Moscú "accedió a ayudar con Corea del Norte".
Publicidad
So many people at the higher ends of intelligence loved my press conference performance in Helsinki. Putin and I discussed many important subjects at our earlier meeting. We got along well which truly bothered many haters who wanted to see a boxing match. Big results will come!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 18, 2018
En su conferencia conjunta con Putin, Trump dijo que no veía "razones" para que Rusia hubiera ejercido injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, borrando de un plumazo la convicción de los órganos estadounidenses de inteligencia y despertando la ira incluso dentro de sectores del Partido Republicano.
El martes, sin embargo, dijo desde la Casa Blanca aceptar la conclusión de los órganos de inteligencia sobre la injerencia rusa, en una tentativa de apagar el incendio político.
Vea también:
Publicidad
Reversazo monumental de Trump: ahora asegura que sí hubo injerencia rusa en elecciones