Un abuelo y su nieto, de 22 meses, fueron encontrados muertos dentro de un carro en Huelva, España. Pasaron 16 horas dentro del vehículo después de que Antonio Blanco Gil, de 55 años, sufriera una crisis por la diabetes que padecía.
Sus familiares, al notar su ausencia, los reportaron como desaparecidos el 7 de diciembre de 2022,según información del diario El País. Sin embargo, la búsqueda se complicó por las intensas lluvias y no fue sino hasta el día después que las autoridades dieron con el paradero del vehículo.
Dentro del carro estaba el señor Antonio y su nieto, ambos inconscientes, por lo que fueron traslados a hospitales destinos. Sin embargo, el abuelo llegó sin signos vitales el Hospital Infanta Elena. De acuerdo con la autopista, el señor Blanco Gil sufrió una crisis por su diabetes y perdió el conocimiento en el vehículo.
Entretanto, el pequeño tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro médico de Sevilla, pues estaba en coma por hipoglucemia e hipotermia, pero tras pasar cinco días en cuidados intensivos murió. Los doctores le explicaron a su familia que presentaba un daño cerebral.
Publicidad
El niño era el único hijo de una pareja de agricultores.
- Podría interesarle: Abuelita murió al intentar rescatar a su nieto de 2 años de un incendio
Las autoridades tienen la hipótesis de que Antonio, al sentirse mal, desvió el automóvil de la carretera y se detuvo en una zona apartada antes de perder el conocimiento; Daniel pasó cerca 16 horas sin comer, con frío y sin ventilación.
Publicidad
Por su parte, el ayuntamiento del municipio de Manzanilla decretó dos días de luto oficial por la muerte de este abuelo y su nieto.