Un increíble caso ocurrió hace unos días en Springfield, Estados Unidos , cuando Eric Cole, una víctima de tiroteo, llamó al 911 a reportar la situación en la que se encontraba.
Rápidamente una patrulla se dirigió al lugar indicado por Cole para atender la emergencia pero, en la urgencia por encontrar la dirección, la oficial que conducía no se percató de Cole, que yacía en el suelo a un costado de la vía, y le pasó por encima con el auto.
Cole fue trasladado de manera urgente al hospital, tenía una herida de bala en el brazo izquierdo y, según la autopsia, sufrió un traumatismo contundente. Además, tenía un sangrado interno en el pecho, fractura en el esternón, costillas rotas y laceraciones en la espalda, pecho y hombro izquierdo.
Publicidad
La oficial Amanda Rosales, que fue quien conducía la patrulla, aseguró que atropelló a Cole de manera accidental cuando buscaba la dirección del tiroteo.
'Springfield police Officer Amanda Rosales was behind the wheel of an SUV cruiser Sunday night when the vehicle ran over Eric Cole, 42, according to video from inside the cruiser.'
— Phil Stripling (@civex) June 18, 2021
Rosales is on paid leave. https://t.co/VdaVFteey5 via @nbcnews
Publicidad
El jefe de Policía de Springfield, Lee Graf, confirmó que los hechos se encuentran bajo investigación. “Esto fue un accidente. No significa que esté bien. Esto no fue un acto intencional por parte de la oficial. Estoy seguro de eso”, declaró Graf.
Por ahora, tanto el tiroteo como el accidente, son investigados como incidentes separados.
La agente Rosales fue puesta en licencia administrativa retribuida mientras se esclarecen los hechos.
Publicidad