Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vladimir Putin está muy cerca de cumplir su objetivo en Ucrania, según experta

De igual manera, el mandatario ruso hizo serias advertencias a Finlandia y Suecia sobre sus intenciones de ingresar a la OTAN.

Thumbnail

Tras dos días de asedio por parte de las tropas rusas en Ucrania, parece ser cada vez más inminente la caída de la capital, Kiev. Desde la madrugada de este viernes, se han presentado enfrentamientos en la ciudad.

Para la experta y analista internacional María Teresa Aya, Vladimir Putin está muy próximo de lograr su objetivo de ocupar Kiev.

Precisamente,el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, entre pedidos de fuerza a su pueblo, a su ejército y llamados de alerta al mundo, anticipó lo que parece inminente.

“La cuarta noche será peor para nuestros chicos y chicas en las ciudades de Donbass, en el sur de Ucrania. Debemos tener atención especial en Kiev, no podemos perder la capital. Esta noche, el enemigo usará todas las fuerzas para aplastar nuestra defensa de una manera traicionera, dura e inhumana”, declaró el mandatario.

Publicidad

Igualmente, la experta analizó las advertencias del Kremlin hacia Finlandia y Suecia, puesto que estas dos naciones han sido muy cercanas últimamente a la OTAN.

“Putin, más allá de derrocar al Gobierno en Ucrania, está convencido de que él necesita un colchón de seguridad de países entre Rusia y la OTAN. Ahí vienen Finlandia y Suecia, que no son miembros de la OTAN todavía, lo han pensado, pero no están dentro de esta alianza que tanta inseguridad y miedo le genera a Putin. Por lo tanto, lo que él dijo ‘ni lo piensen, ni se les ocurra”, manifestó María Teresa Aya.

Publicidad

Por otro lado, la analista internacional indicó que el mandatario ruso se preparó para las sanciones de Occidente, puesto que tiene recursos en dólares de más de 600 billones y está trabajando desde el 2014 en su propia interconexión bancaria rusa y asiática para no depender de Occidente.

“Soldado avisado no muere en guerra y Putin se ha preparado por 8 años para todo escenario de sanciones que le puedan hacer”, agregó Aya.

Esto quiere decir que las sanciones pueden que no tengan el alcance que espera la OTAN.

  • Publicidad