Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Zeppelin, el perro policía que fue salvado de caer en un puente de 23 metros por una agente

El sorprendente rescate tuvo lugar en Florida, luego de un arresto que llevó a cabo la agente con el perro policía. Zeppelin es un pastor belga malinois y pesa aproximadamente 75 libras.

Perro policía es salvado de caer en un puente por la rápida reacción de una agente
El perro policía fue salvado por su compañera, la agente Lauren Donaldson del condado de Brevard -
Instagram @brevard_sheriff

Un video se ha hecho viral en redes sociales, ya que en este se ve a una agente junto a su compañero, el perro policía Zeppelin, yendo rumbo a su vehículo. De repente, el animal se precipita a saltar sobre la barandilla de un puente sin previo aviso. En una rápida acción de la uniformada logra salvarlo de caer 23 metros al río Indian.

El hecho, que ocurrió en Florida, Estados Unidos, ha dado la vuelta al mundo por la valentía y respuesta de la agente Lauren Donaldson para salvar la vida de su compañero canino.

Según informó la Oficina del Sheriff del condado de Brevard, dependencia a la que pertenecen la agente Donaldson y el perro policía, los uniformados cubrieron “un incidente crítico que resultó en una escena muy fluida y un arresto por un delito grave en la parte superior de 528 Causeway”.

En el clip, que fue difundido por la cuenta en Instagram de la Oficina del Sheriff del condado de Brevard, se ve a Zeppelin caminar con correa, junto a su compañera de trabajo, regresando del área del arresto, cuando luego toma por sorpresa a la agente y salta por el puente.

Tras esta acción del canino, Donaldson no pudo hacer más que agarrarse con fuerza de la correa que sostenía a Zeppelin, luego apoyó sus pies contra el borde del puente, pasó la mano por encima de la baranda y haló del perro policía para poder salvarlo.

Publicidad

“El rescate de Lauren de su amado compañero es aún más sorprendente si se considera que Zeppelin, un pastor belga malinois, pesa aproximadamente 75 libras y Lauren pesa 122 libras cuando está empapada y sosteniendo una bola de boliche, pero de alguna manera logró no entrar en pánico”, subrayó la Oficina del Sheriff del condado de Brevard, en la publicación del clip.

Cabe mencionar que la agente Donaldson y Zeppelin son dos veces campeones reinantes en la categoría Hardest Hitting K-9, de la competencia Space Coast K-9.

Publicidad

Según la Oficina del Sheriff, la valiente Donaldson indicó luego del rescate que “todavía estoy enojada con Zeppelin por darnos un gran susto a todos, pero estoy muy agradecida de que esté bien e ileso”.

  • Publicidad