"Todavía en modo avión, con la batería medio llena", así fue encontrado un celular que cayó desde el vuelo de Alaska Airlines que se abrió en pleno viaje en Estados Unidos.
Un panel completo, incluida la ventana, se desprendió 20 minutos después del despegue del vuelo de Alaska Airlines. “Miré a mi izquierda y había una pieza del avión desaparecida”, relató uno de ellos.
Alaska Airlines informó que como medida de precaución “decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9”. Algunos tripulantes creyeron que morirían tras presenciar el angustiante momento.
Tres personas resultaron heridas y una más fue hallada sin vida horas después del accidente en Brasil. Es el segundo incidente que se reporta en ese país con un helicóptero en menos de una semana.
Un avión con cerca de 400 pasajeros se incendió en un aeropuerto de Japón tras estrellarse con una aeronave militar, cuyos ocupantes habrían muerto. Las imágenes de lo sucedido son impactantes.
En la avioneta se transportaban el piloto y su esposa, quien perdió la vida en el lugar del siniestro. El hombre fue rescatado y trasladado a un centro asistencial de Yopal.
El cadáver del menor de edad fue avistado por miembros de la comunidad, mismos que se habían sumado a las labores de búsqueda tras este accidente de avioneta en Guainía.
La avioneta HK-4774 tomó vuelo en la pista de Barrancominas en Guainía. Segundos después, la avioneta empezó a perder altura y el piloto viró a la derecha para acuatizar en el río Guaviare.
Otros dos militares sobrevivieron al accidente de este helicóptero cuando se dirigían a visitar unas tropas. "La magnitud de esta pérdida es inconmensurable", dijo el presidente de Guyana.
En grabaciones que se han compartido en redes sociales se puede ver la avioneta prendida en llamas. Las autoridades tienen una hipótesis de por qué pudo haberse dado el fatal accidente.