Son madres de familia y al levantar los cadáveres de las víctimas no dejaron de pensar en los niños perdidos en Caquetá. “Oré mucho para que los encuentren”, dijo una de las uniformadas.
Dijo que los niños perdidos en Caquetá “rompieron la ropa de pronto para amarrar las heridas”. También reveló por qué se habría dado la confusión de su hallazgo. El abuelo de los pequeños piensa que hay alguien más con ellos.
Las huellas que serían de los niños están en fila, unas detrás de otras. En el mensaje que perifonea el Ejército, la abuela de los menores perdidos en Caquetá les pide que se queden quietos para que los puedan encontrar.
Ella asegura que los niños, que habrían sobrevivido al accidente de avioneta en Caquetá, están asustados y escondidos. Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona.
En las imágenes se aprecian las posibles huellas de algunos de los pequeños. Este nuevo rastro, que alimenta la esperanza de encontrarlos con vida, fue avistado en cercanías de un cuerpo con agua.
“Lamento lo sucedido”, manifestó el presidente Gustavo Petro al señalar que "la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada". Recalcó que la prioridad es “avanzar con la búsqueda” hasta encontrar a los menores de edad que viajaban en la avioneta accidentada en Caquetá.
A pesar del anuncio por parte del presidente Gustavo Petro sobre los niños desaparecidos, las Fuerzas Militares no han podido establecer contacto oficial con los menores.
Mediante un comunicado, el ICBF manifestó que “las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno”.
Por medio de Twitter, el presidente Gustavo Petro aseguró que los cuatro niños que viajaban en la avioneta accidentada en Caquetá fueron encontrados con vida. Conozca los detalles de la búsqueda.
Aunque el presidente Gustavo Petro informó que los niños que desaparecieron tras el accidente de la avioneta fueron encontrados vivos, los militares que están en el PMU señalaron que no han tenido contacto con ellos.