En su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro manifestó que los niños desaparecidos tras el accidente de la avioneta fueron encontrados. Además, señaló que se trata de "una alegría para el país".
Hernando Murcia tenía 30 años de experiencia. Su esposa ahora pide una ayuda laboral porque debe sostener a sus dos hijas, así como el pronto traslado del cuerpo del piloto para que sea sepultado.
Las autoridades siguen varios indicios que les hacen pensar que los cuatro niños, de la avioneta accidentada en Caquetá, sobrevivieron y estarían extraviados en la selva.
La esposa del piloto de la avioneta accidentada en Caquetá dijo que él la llamó al iniciar el viaje y se comunicó de nuevo 6 horas después. Afirmó que una de sus hijas soñó con uno de los niños desaparecidos: "Le pregunté si estaba vivo y me respondió que sí".
Esas dos pistas, más una fruta mordida y un biberón que hallaron cerca del lugar del accidente de la avioneta en Caquetá, son los rastros que siguen fuerzas especiales para hallar a los menores, entre los que hay una bebé.
Autoridades habían informado que encontraron el cadáver del piloto de la avioneta desaparecida en Guaviare y horas más tarde localizaron los restos de otros dos ocupantes. Aún buscan a cuatro menores de edad.
La Aeronáutica Civil informó que la avioneta desaparecida en Guaviare desde el pasado 1 de mayo fue ubicada en zona rural de Solano, Caquetá. Se halló solo un cuerpo sin vida.
El tetero pertenecería a una bebé de 11 meses, que está entre los cuatro menores de edad que viajaban en la avioneta desaparecida en Guaviare el pasado primero de mayo.
Se trata de un grupo de pobladores de la zona que conocen como nadie más la selva amazónica. Entretanto, la FAC sobrevuela el área en la que habría caído la avioneta.
En las imágenes se aprecia el momento en el que el piloto pierde el control de la avioneta. Los cuatro ocupantes de la aeronave lloraban y gritaban durante el aterrador momento.