El magistrado Luis Antonio Hernández sostuvo que los abogados del expresidente han sido “irrespetuosos” con la justicia y dijo que “se han dicho públicamente muchas cosas que no son ciertas”.
Gabriel Jaimes lleva 30 años en la rama judicial y es cercano al exprocurador Alejandro Ordoñez. Estados Unidos le había retirado la visa, que ya le devolvió.
Jaime Granados asegura que no conoce las pruebas del ente investigador para tomar la decisión y señala que “no hay una sola grabación que comprometa al expresidente”.
Según el senador, no se trata solo de un juicio ante un tribunal, sino de un juicio ante la historia, y "ese está totalmente perdido para el expresidente".
La alcaldesa de Bogotá afirmó que la decisión de la Fiscalía no la tomaba por sorpresa, pero que “Colombia no se rendirá” ante el uribismo y “lo derrotará en las urnas”.
El exsenador trinó minutos después de enterarse de que el ente judicial solicitará cerrar la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos.
Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema, explica esa figura y lo que viene en el proceso en caso de que el juez acepte o no la solicitud del fiscal Gabriel Jaimes.